Ejercicio en la edad adulta, importancia

ejercicio en la edad adulta

Es importante la actividad física en la edad adulta.

Envejecer no es sinónimo de inactividad. El problema radica en que a medida que las personas van adquiriendo más responsabilidades en el hogar y en el trabajo, dejan el ejercicio físico en un segundo plano. O no siquiera eso. Lo olvidan por completo, sin reconocer la importancia del ejercicio en la edad adulta.

Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos (NIA, por sus siglas en inglés), envejecer no significa perder la fuerza ni la capacidad de realizar las actividades cotidianas. Pero la falta de actividad física conduce a esta pérdida de fortaleza, y en consecuencia, a un deterioro en la salud.

Una persona adulta que haga ejercicios puede prevenir un sinnúmero de incapacidades y enfermedades que comúnmente se asocian con el envejecimiento. Por eso, es hora de que las personas adultas hagan conciencia sobre la importancia de la actividad física para un adecuada salud laboral, física y mental.

¿Cuál es la importancia del ejercicio en la edad adulta?

A medida que se va envejeciendo, los dolores musculares y articulares van apareciendo. La mayoría de esos dolores se asocian con las malas posturas adquiridas en años anteriores. Por eso es importante el ejercicio en la edad adulta. Ello conlleva a la tonificación y fortalecimiento de los músculos, haciendo que los huesos se mantengan en una correcta posición y previniendo, o se reduciendo, los dolores articulares.

Incluso, para prevenir estos problemas desde ya, la fisioterapia es una buena opción terapéutica.

Otra razón por la que se debe hacer ejercicio en la edad adulta, es que la actividad física reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial o enfermedades del corazón. Además reduce los niveles de colesterol y mejor la circulación sanguínea.

Por último, el ejercicio hace bajar de peso. A más de sentirte a gusto con tu cuerpo, recuerda que también se reducen las probabilidades de contraer enfermedades relacionadas a la obesidad y el sobrepeso, como la diabetes mellitus o la artrosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>